Aspirantes a magistrado ya son 64

Actualizado
  • 12/04/2018 02:00
Creado
  • 12/04/2018 02:00
El proceso para la recepción de la documentación de los abogados que aspiran al cargo cerrará este viernes 13 de abril

La lista de aspirantes para llenar las vacantes para el cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se elevó a 64, los abogados y abogadas contabilizados que se han registrado durante los dos primeros días del periodo de postulaciones.

Ayer la Secretaría de Comunicación del Estado dio a conocer un segundo listado con 27 aspirantes, los cuales se suman a los 36 que se dieron a conocer el martes.

‘Renunciaré a mi derecho constitucional de pertenecer a un partido' .

OLMEDO ARROCHA

Los aspirantes a esta posicón tendrán hasta mañana viernes para enviar su documentación a: magistrados@presidencia.gob.pa para oficializar su postulación.

Entre los nombres en este segundo grupo de postulados se encuentra el ex director de la extinta Policía Técnica Judicial (PTJ), Jaime Abad, quien fue un duro crítico de la administración del ex presidente Ricardo Martinelli.

SE POSTULARÁ

Por otro lado, se conoció que Olmedo Arrocha, quien ocupa la Dirección de Programación de Inversión del Ministerio de Economía y Finanzas, aspira al cargo.

Arrocha, hasta ayer miembro del partido Panameñista quien ha estado al frente del proceso de entrega de los Cepadem, comunicó en su cuenta de twitter su decisión.

‘Luego de consultar con mi familia y mi conciencia decidí presentar mi opción para magistrado de la Corte, legítima aspiración de un abogado. Hoy renunciaré a mi derecho constitucional de pertenecer a un partido, para estar en igual condición que cualquier otro(a) aspirante en este proceso', escribió.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus