La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Varela estará hoy en Cumbre en Perú

Varela fue ayer el tercer presidente que habló en la III Cumbre Empresarial del BID, antesala de la Cumbre de las Américas

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo, se encuentran en Lima, Perú, para participar en la VIII Cumbre de las Américas, cuyo lema es ‘Gobernabilidad democrática frente a la corrupción'.

Durante la cita regional, a la que asistirán más de veinte mandatarios, el Jefe de Estado panameño sostendrá reuniones bilaterales con sus homólogos de la región, y con congresistas y miembros de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.

Varela, de acuerdo con información de la agencia de noticias EFE , expuso ayer en la III Cumbre Empresarial del BID en Lima el modelo de ‘inversión inclusiva' que sigue su Gobierno para que la población del país se beneficie directamente del capital invertido.

El presidente de Panamá, recogió la agencia de noticias, hizo un repaso de las principales inversiones en su país y habló de la necesidad de luchar contra la corrupción, pero, dijo, es necesario hacerlo sin perjudicar a la población.

Varela fue ayer el tercer presidente que habló en la III Cumbre Empresarial del BID, antesala de la Cumbre de las Américas que tendrá lugar este viernes y sábado.

El gobernante también participará en el V Foro de Jóvenes de las Américas, que busca que la juventud se convierta en embajadora del cambio para fomentar su participación en temas solidarios a la sociedad.

A los jóvenes presentes en la actividad, el presidente Varela los invitará a la Jornada Mundial de la Juventud 2019.