MP reclama fecha de audiencia

Actualizado
  • 16/04/2018 02:00
Creado
  • 16/04/2018 02:00
La vista fiscal del caso de granos está en manos del Órgano Judicial desde abril de 2016 y a todavía no se determina día para audiencia

El Ministerio Público (MP) reclamó al Órgano Judicial el lento proceso que se tiene para fijar fecha de audiencia preliminar por irregularidades en la compra de granos, a través del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Como es costumbre, el MP utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer el estado de los casos de alto perfil y a la vez exigir mayor brevedad posible en los casos.

Según recordó el MP, en abril de 2016 se remitió al Órgano Judicial la vista fiscal del caso.

‘La ciudadanía exige decisiones en derecho en tiempo oportuno',

TANIA STERLING

FISCAL PRIMERA ANTICORRUPCIÓN

La fiscal Tania Sterling dijo en un video de la institución que ‘la ciudadanía exige decisiones en derecho en tiempo oportuno. Han pasado casi dos años desde que las Fiscalías Anticorrupción remitieron al Órgano Judicial (OJ) las investigaciones sobre el caso PAN-granos, sin que se haya fijado fecha de audiencia'.

En la vista fiscal, Sterling, pidió abrir causa criminal al exministro de Economía y Finanzas Frank De Lima, a la excontralora Gioconda Torres de Bianchini, al exdirector del PAN Rafael Guardia y a Rodolfo De Obarrio, quien fuera el secretario privado de Ricardo Martinelli, presidente de Panamá en el quinquenio 2009-2014.

Además, la fiscal pide llamar a juicio a los empresarios Roberto Brin, jefe de compras del Súper 99, y de Mario Martinelli, hermano del expresidente.

El Ministerio Público inició la investigación en agosto de 2014 y logró acreditar el delito contra la administración pública por un monto de $12.3 millones en la compra de granos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus