CSS y DGI trabajan para evitar fugas de cuota obrero patronal

Actualizado
  • 17/04/2018 17:49
Creado
  • 17/04/2018 17:49
Se definió la cooperación directa entre ambas instituciones para resolver los problemas sobre la denuncia de evasión que enfrenta la CSS

Autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) y de la Dirección General de Ingresos (DGI) sostuvieron una reunión este martes, con el propósito de buscar mecanismos que eviten las fugas en el sistema de ingresos de la entidad aseguradora y la evasión de impuestos.

En la reunión, se definió la cooperación directa entre ambas instituciones para resolver los problemas sobre la denuncia de evasión que enfrenta la institución.

En el encuentro se abordaron temas como la cuota empleado - empleador y de los trabajadores individuales, con el apoyo y cooperación de la DGI.

El director de la CSS, Alfredo Martiz dijo que se trabaja en los correctivos, lo cual se estableció un Webservice para intercambiar información y realizar reuniones periódicas de los equipos de trabajo de enlaces entre ambas entidades.

Por su parte, Publio Cortés, director de la DGI, expresó su respaldo al Dr. Martiz en la lucha contra los problemas de manipulación del sistema de la CSS que pueden implicar fraudes millonarios, no solo sobre la cuota de la CSS, sino sobre el impuesto sobre la renta de la persona natural que se retiene en planillas y seguro educativo.

En la reunión se acordó continuar con la mesa de trabajo entre la DGI, CSS y Ministerio de Economía y Finanzas para disminuir los espacios de la corrupción en estos temas que afectan los patrimonios, no solo de la entidad de seguridad social, sino del tesoro que al final son los recursos de todos los panameños.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus