'La pelea es peleando' continúa protestando el Suntracs

Actualizado
  • 17/04/2018 11:33
Creado
  • 17/04/2018 11:33
Los empleados de la construcción inician mañana una huelga nacional a partir de las 7:00a.m.

Miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) por segundo día consecutivo realiza cierre en varias vías de la ciudad de Panamá, piden un aumento del 15 % al salario actual y la rebaja del impuesto sobre la renta.

Los obreros afiliados al Suntracs cerraron la vía en la Avenida Balboa, 12 de Octubre, Vía España, Vía Centenario, Milla 8, Tumba Muerto, Villa Lucre, Tocumen, Howard y Vía Boquete frente a Federal Mall, afectando el tráfico a miles de trabajadores y estudiantes.

'La pelea es peleando', 'Un Suntracs unido jamás será vencido', 'Viva la unidad de la clase obrera' y 'Empresario explotador, tu riquezsa es mi sudor', eran las consignas que manisfestaban los obreros en sus protestas.

Cabe destacar que los empleados de la construcción inician mañana una huelga nacional a partir de las 7:00a.m., ante el conflicto que se mantiene con la Cámara Panameña de Construcción (Capac).

Actualmente el Suntracs y la Capac negocian la Convención Colectiva 2018-2021, de la que aún están pendientes 14 cláusulas, la mayoría de carácter económico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus