La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Nacional

Blandón viajará a Costa Rica para la Asamblea de la UCCI

Un total de 23 delegaciones de ciudades capitales asistirán a la cita, que tendrá lugar en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños, en San José

Blandón viajará a Costa Rica para la Asamblea de la UCCI

El alcalde de Panamá, José Blandón, asistirá a la XVIII Asamblea General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) que comenzará este jueves en Costa Rica, confirmó hoy a Acan-Efe una fuente del municipio capitalino.

En la cita, que se extenderá hasta el próximo viernes, la Unión definirá su estrategia para el bienio 2018-2020 con el fin de determinar de qué modo sus miembros pueden seguir avanzando en la implementación local de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En la Asamblea se abordarán iniciativas vinculadas al fortalecimiento institucional; al desarrollo social, económico local, urbano sostenible, cultura y comunicación, además de temas transversales como el de género, la sostenibilidad ambiental, la cultura de paz, la innovación y los derechos humanos.

Un total de 23 delegaciones de ciudades capitales asistirán a la cita, que tendrá lugar en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños, en San José, y que será inaugurada con un acto en el que estará el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y de la titular de la Secretaría General Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

La UCCI, fundada en 1982, es una asociación internacional de carácter municipal sin ánimo de lucro que agrupa a 30 capitales y otras grandes ciudades del continente americano, Andorra, Portugal y España.

La Unión busca "fomentar los vínculos, relaciones e intercambios de todo tipo entre las ciudades capitales iberoamericanas, impulsar el desarrollo armónico y equilibrado de éstas, y procurar la solidaridad y cooperación entre las mismas", de acuerdo a los datos de su página web.