'La energía solar y eólica son el futuro de América y el mundo' afirmó Navarro

Actualizado
  • 19/04/2018 12:04
Creado
  • 19/04/2018 12:04
Navarro hizo un llamado a los líderes de los sectores público y privado en los países de la región,  para invertir de manera urgente en energía eólica y solar

Los países de América Latina debemos liderar la revolución mundial de energías renovables para combatir el cambio climático y proteger de manera urgente nuestros recursos naturales, para prosperar y garantizar el futuro de nuestros pueblos”, expresó Juan Carlos Navarro ante el World Strategic Forum 2018.

La intervención de Navarro se dio durante su participación en el panel de expertos en energía convocados por el fórum, que incluía a presidentes de empresas y líderes del sector energético mundial provenientes de los EE. UU., Israel, Europa y las Américas.

“La destrucción del planeta avanza a pasos agigantados: estamos viviendo la peor pérdida de hábitats naturales de la historia, acompañada de una extinción masiva de especies nunca antes vista desde que desaparecieron los dinosaurios de la faz de la tierra”, expresó Navarro. “Esta pérdida de recursos naturales, aunada a las emisiones de carbono causadas por el consumo de energías fósiles, a su vez, está causando el cambio climático y nos está llevando a una situación insostenible”, afirmó.

Navarro hizo un llamado a los líderes de los sectores público y privado en los países de la región,  para invertir de manera urgente en energía eólica y solar; a invertir en las redes eléctricas para convertirlas en redes inteligentes, o “smart grids”, que faciliten la incorporación de nuevas fuentes de energía limpia al sistema; blindar los sistemas eléctricos contra futuros cyber ataques; incorporar baterías y almacenaje como pilares fundamentales de los sistemas de energía del futuro; y a promover la energía distribuida en todos los países de la región.

Los temas principales tratados durante la conferencia con líderes y expertos globales incluyeron:  desarrollo económico; las economías del futuro; libre comercio; energías renovables; crypto monedas; blockchain; inversión privada; cyber seguridad; ciudades inteligentes; democracia e impacto de las redes sociales, entre otros.

El World Strategic Forum 2018 “Liderando una era de cambio”, reúne anualmente a destacados empresarios y funcionarios claves del sector público de la región y del mundo en Miami, EE.UU., para analizar los retos y oportunidades mundiales y regionales en las Américas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus