Delegación panameña concluye su participación en 'Sea Japan'

Actualizado
  • 20/04/2018 15:18
Creado
  • 20/04/2018 15:18
La feria marítima Sea Japan se celebró con éxito en la capital nipona

La delegación panameña encabezada por el ministro para Asuntos Marítimos, Jorge Barakat Pitty y el embajador de Panamá en Japón, Ritter N. Díaz, concluyó su participación en la feria marítima Sea Japan que se celebró con éxito en la capital nipona.

La jornada contó con visitas a empresas bancarias, compañías navieras, compañías clasificadoras y a la Asociación de Armadores Japoneses (JSA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con un comunicado, para el Ministro Barakat Pitty, la gira a Japón fue fructífera por las reuniones y encuentros que se llevaron a cabo, en los cuales se intercambiaron valiosas opiniones con clientes y usuarios del Registro.

“Pudimos conversar cara a cara con nuestros clientes y ellos expresaron sus preocupaciones y necesidades, estamos de acuerdo sobre la importancia de fortalecer nuestros lazos comerciales, garantizando continuar con un servicio de calidad para mantener los más altos estándares del registro panameño”, señaló Barakat Pitty.

Agregó que “la industria marítima japonesa es un socio importante para nosotros, por ello la importancia de fortalecer nuestros vínculos. De igual modo, en cuanto a los gases invernaderos, tenemos la intención de buscar una estrategia balanceada para beneficio del medio ambiente”.

La reunión con los representantes de JSA estuvo encabezada por el viceministro Yuji Isoda, quien resaltó en su discurso que más de un 60% de la flota mercante japonesa es de bandera panameña, acto seguido felicitó a Panamá por esta positiva visita e instó a las autoridades marítimas panameñas a mantener este nivel de excelencia, indicado que “hay un compromiso de la industria naviera por preservar la seguridad en los mares, manteniendo siempre un alto nivel de calidad en los servicios que prestan”.

Por otra parte, en el marco de la meta de reducción de gases invernaderos para la cual la industria marítima entera está trabajando, la JSA solicitó la cooperación de Panamá para la ratificación de estrategia en IMO MEPC que se está celebrando en Londres, Inglaterra.

Isoda expresó su agradecimiento por los esfuerzos que realiza la AMP para mantener la calidad del registro panameño así como las medidas adoptadas para automatizar su Registro, lo que favorece grandemente a los clientes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus