La Estrella de Panamá
Panamá,25º

11 de Nov de 2019

Nacional

El Suntracs vuelve a protestar en las calles

Los trabajadores aspiran a un aumento salarial del 52% en los próximos cuatro años. Los empresarios proponen tres centavos por hora

El Suntracs inició una huelga nacional el pasado miércoles 18 de abril.

El sector de la construcción entra hoy en su sexto día de huelga. Los trabajadores exigen un aumento de salario del 52%. El sector empresarial aglutinado en la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) entregó en la mesa de negociación una propuesta de aumento de tres centésimos de dólar por hora, durante los próximos cuatro años. Ninguna de las partes está a favor de las propuestas del contrario.

El pasado sábado, el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) decidió iniciar el volanteo y para mañana, martes, hará una movilización para presionar por lo que consideran ‘salarios justos'.

SECTOR CONSTRUCCIÓN

Cada cuatro años se revisa la convención colectiva

El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) decidió el sábado iniciar el volanteo y para mañana, martes, hará una movilización por lo que consideran ‘salarios justos'.

El Suntracs realizará una asamblea general en el Parque Porras, a partir de las 10:00 a.m. del 30 de abril, un día antes del Día del Trabajador.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), que aglutina a los empresarios panameños, aseguró este domingo que confía en que las negociaciones que mantienen sobre una mesa de diálogo la Capac y los obreros Suntracs arrojarán una solución razonable para el país.

‘Actualmente, vivimos el efecto de una economía en desaceleración, por lo que pretender un aumento excesivo del salario, más las correspondientes prestaciones de la industria tan solo traería consigo un mayor impacto a este proceso y un inoportuno aumento al precio final de la vivienda', indicaron los empresarios en un comunicado de prensa.

La CCIAP apuesta por el mantenimiento de las negociaciones, como se han llevado hasta el momento, por parte de los agremiados de la Capac y los miembros del Suntracs.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral informó que se han aprobado 146 cláusulas y que falta por aprobar otras 9, todo a través del diálogo entre los obreros y empresarios.

Los temas que aún falta por negociar son todos económicos.