Presidencia divulga gasto de la planilla discrecional del primer trimestre

Actualizado
  • 28/04/2018 02:01
Creado
  • 28/04/2018 02:01
La presidencia divulgó el uso dado a la partida de Gastos y Asignaciones Globales correspondiente al trimestre que va del 1 de enero al 31 de marzo

La presidencia divulgó el uso dado a la partida de Gastos y Asignaciones Globales correspondiente al trimestre, que se extiende desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo de 2018 y cuyo monto fue de $2.7 millones.

Los dineros fueron usados de la siguiente manera: $ 1.8 millones, es decir, el (70%) se emplearon en gastos médicos locales y en el exterior, incluyendo el Plan Cero Mora Quirúrgica, con una inversión de $277,992 y la compra de medicamentos a la Caja de Seguro Social, por $53 mil 940.

Los fondos, además, fueron usados para la mitigación de desastres naturales, como la compra de agua para las provincias de Colón y Los Santos; productos utilizados por la Fuerza de Tarea Conjunta durante los cuatro días de Carnaval y apoyo a los damnificados del fuego ocurrido en el inmueble La Boyacá, en San Felipe.

La partida discrecional también cubrió los costos de los trabajos ejecutados con urgencia para el suministro de agua potable en el nuevo centro penitenciario de David, Chiriquí, por $33, 274 y para la sostenibilidad del Instituto Agropecuario Jesús Nazareno de Atalaya, por $20 mil.

Igualmente, se adquirieron equipos de comunicación (teléfonos satelitales) para el Ministerio de Ambiente, los cuales serán utilizados en los Parque Nacional del Volcán Barú, Parque Nacional Marino Isla Bastimento y el Parque Nacional de Coiba, por $29,828.

Para el patrocinio de actividades educativas, culturales y deportivas a nivel local y en el extranjero se destinaron 255 mil 224 dólares con 54 centésimos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus