La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Nacional

Presidente Varela y el senador de EEUU Marco Rubio hablan de Venezuela

También refirieron además a los avances de Panamá en materia de transparencia y cooperación fiscal

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, junto al senador republicano estadounidense Marco Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, recibió al Senador de los Estados Unidos de América, Marco Rubio, en compañía de la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo.

De acuerdo con el comunicado de la Cancillería de Panamá, se abortaron temas como la alianza entre Estados Unidos para combatir el narcotrófico y el crimen organizado, además de la situación política, económica y social que se vive en Venezuela y la importancia de articular respuestas colectivas para brindar apoyo a la situación humanitaria y migratoria.

También refirieron además a los avances de Panamá en materia de transparencia y cooperación fiscal, recalcando que el país cumple ampliamente con los estándares internacionales y ha avanzado en la actualización del marco legal y de políticas públicas para el fortalecimiento y modernización de la plataforma financiera y de servicios internacionales.

Rubio agradeció a Varela el productivo encuentro, y destacó su interés de continuar realizando acercamientos con la región, resaltando particularmente su complacencia por la exitosa alianza entre los Estados Unidos y Panamá.

El encuentro tuvo lugar este martes 1 de mayo en el Palacio de las Garzas, como parte de una visita del Senador Marco Rubio a Panamá. Participaron junto al presidente y la vicepresidenta los ministros de la Presidencia, Álvaro Alemán; Seguridad Pública, Alexis Bethancourt; el encargado de la cartera de Economía y Finanzas Gustavo Valderrama; y la viceministra de Asuntos Multilaterales y de Cooperación, María Luisa Navarro.