Presidente Varela y el senador de EEUU Marco Rubio hablan de Venezuela

Actualizado
  • 01/05/2018 18:10
Creado
  • 01/05/2018 18:10
También refirieron además a los avances de Panamá en materia de transparencia y cooperación fiscal

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, recibió al Senador de los Estados Unidos de América, Marco Rubio, en compañía de la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo.

De acuerdo con el comunicado de la Cancillería de Panamá, se abortaron temas como la alianza entre Estados Unidos para combatir el narcotrófico y el crimen organizado, además de la situación política, económica y social que se vive en Venezuela y la importancia de articular respuestas colectivas para brindar apoyo a la situación humanitaria y migratoria.

También refirieron además a los avances de Panamá en materia de transparencia y cooperación fiscal, recalcando que el país cumple ampliamente con los estándares internacionales y ha avanzado en la actualización del marco legal y de políticas públicas para el fortalecimiento y modernización de la plataforma financiera y de servicios internacionales.

Rubio agradeció a Varela el productivo encuentro, y destacó su interés de continuar realizando acercamientos con la región, resaltando particularmente su complacencia por la exitosa alianza entre los Estados Unidos y Panamá.

El encuentro tuvo lugar este martes 1 de mayo en el Palacio de las Garzas, como parte de una visita del Senador Marco Rubio a Panamá. Participaron junto al presidente y la vicepresidenta los ministros de la Presidencia, Álvaro Alemán; Seguridad Pública, Alexis Bethancourt; el encargado de la cartera de Economía y Finanzas Gustavo Valderrama; y la viceministra de Asuntos Multilaterales y de Cooperación, María Luisa Navarro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus