Pacora incursiona en la robótica

Actualizado
  • 07/05/2018 02:00
Creado
  • 07/05/2018 02:00
Con esta herramienta tecnológica en la educación, se busca incentivar el intelecto y una actitud crítica entre jóvenes y niños

El Centro de Formación de Bilingüe Padre Fernando Guardia Jaén, de Pacora, recibió la semana pasada del Ministerio de Educación y la Fundación Nacional para el Desarrollo de las Steam (Fundestaeam), el set de laboratorio de robótica educativa.

De esta manera, este centro educativo de Panamá Este se convierte en la escuela primaria pública número 26 que recibe la dotación de esta importante herramienta tecnológica, como parte de una alianza público-privada.

Al momento de la entrega, Marvin Castillo, director de Fundesteam, señaló que se mantiene una cruzada a favor de la educación de los niños y jóvenes y la meta es alcanzar 300 escuelas públicas en todo el país.

‘La tecnología es una herramienta para la educación de los jóvenes y niños',

MARVIN CASTILLO

FUNDESTEAM

‘La tecnología llegó para quedarse en nuestro país', afirmó Castillo. Y destacó la importancia de las comunicaciones satelitales y otras aplicaciones que requieren nuevos profesionales con un perfil competitivo.

Castillo dijo que buscan que las próximas generaciones se formen con esta tecnología de punta para el desarrollo del país.

Teresa Paredes, directora del plantel, agradeció la iniciativa y destacó que es otra herramienta educativa que llega a esta escuela modelo y de excelencia. ‘Estamos muy agradecidos por el apoyo', señaló la docente.

Las autoridades de la escuela acogieron la invitación a preparar a sus estudiantes y profesores para participar en la próxima olimpiada nacional de robótica, que se realizará del 29 al 31 de octubre en el Centro de Convenciones Atlapa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus