Aupsa desmiente rumores sobre productos Arcor en Panamá

Actualizado
  • 13/05/2018 12:25
Creado
  • 13/05/2018 12:25
El manejo inadecuado de la información a través de plataformas como Whatsapp, se hace nuevamente eco de rumores sobre la seguridad de industria alimentaria en el país

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), desmintió rumores sobre la insalubridad de los productos pertenecientes a la compañía Arcor,  aclarando que no existen registros de que estén confrontando situaciones irregulares.

Luego de que el manejo inadecuado de la información a través de plataformas como Whatsapp, se hiciera nuevamente eco de rumores sobre la seguridad de la industria alimentaria en el país, la Aupsa indicó en un comunicado que los productos de la marca, que han ingresado a Panamá, cumplen con los requerimientos sanitarios de la institución y están en la rama de pastillas, galletas, dulce de leche y gelatinas, entre otros.

A través de un mensaje no oficial, difundido masivamente, se hace el llamado a no consumir productos Arcor, especialmente jugos o yogurts, por la presunta presencia de  Salmonella.  La Aupsa explicó que en los registros del Sistema de Notificación de Importación de Alimentos (Sisnia), no hay notificación de ingreso de este tipo de productos (jugos y yogurt) en el año 2017 y 2018 a la República de Panamá.

Por otra parte, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica de Argentina (Anmat), desmintió lo que describe como "mensajes viralizados a través de las redes sociales", asegurando que se trata de información falsa y que la Administración Nacional no ha emitido comunicación oficial ni alerta sanitaria asociada a los productos.

Arcor es un grupo multinacional argentino que abarca alimentos de consumo masivo, agronegocios y envases. Según datos oficiales, la compañía es el primer productor mundial de caramelos duros y principal exportador de golosinas en Argentina, Brasil, Chile y Perú.

En el segmento de galletas, cuenta con un patrimonio marcario en el que se destacan Bagley, Maná, Saladix, Rumba, Formis, Aymoré, Triunfo, Selz, Opera, Chocolinas, Cereal Mix, Tentaciones, Danix, Criollitas y Sonrisas, entre otras. Se elaboran en 8 plantas productivas  ubicadas en Argentina, en Brasil y Chile.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus