La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

TE aprueba calendario de elecciones de CD

Del 28 al 30 de mayo, los aspirantes al cargo de presidente deberán presentar el formulario de postulación en la sede de la comisión de elecciones de Cambio Democrático

El Tribunal Electoral (TE) autorizó a Cambio Democrático (CD) a realizar sus primarias presidenciales el 12 de agosto, tal como lo decidió la directiva del partido.

De acuerdo con el calendario electoral, a más tardar el martes 22 de mayo, la Dirección de Organización Electoral entregará a la comisión de elecciones del CD, de manera digital, el listado de los adherentes inscritos hasta el 5 de mayo de 2018 por corregimiento y centro de votación.

Del 28 al 30 de mayo, los aspirantes al cargo de presidente deberán presentar el formulario de postulación en la sede de la comisión de elecciones del CD, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Se ha establecido el 1 de junio como último día para que la Dirección de Organización Electoral confirme la recepción de las postulaciones.

El martes 5 de junio se emitirá la resolución de admisión o rechazo de las postulaciones. Los rechazos pueden ser apelables ante el TE.