'No voy a ir corriendo a la Corte a presentar amparos' dijo el ministro Alemán

Actualizado
  • 17/05/2018 16:31
Creado
  • 17/05/2018 16:31
'Si la Contraloría viene a auditar planilla de la Presidencia no voy a ir corriendo a la Corte a presentar amparos para evadir auditoria.

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, afirmó que si la Contraloría General de la República decide auditar la planilla de la entidad no va a ir corriendo a la Corte Suprema de Justicia a presentar amparos para evadir auditoria.

'Que vengan auditar la planilla de la presidencia', 'Si alguien conoce sobre algún funcionario que no trabaja y esta en la planilla que me avise para tomar medidas necesarias', respondió Alemán, al preguntarle sobre las auditorias que se están realizando.

'No estoy huyendo de las auditorias', si hay funcionarios que no trabajan que se tome el proceso de rigor que corresponde.

En horas de la mañana el ministro Alemán y el ministro de Trabajo Luis Ernesto Carles continuaron con el ciclo de reuniones y presentaron en el Consejo de Concertación Nacional para el Desarrollo, la propuesta de convocatoria a Asamblea Nacional Constituyente para evaluar las diferentes opiniones sobre los cambios constitucionales que existen para calificar un mecanismo apropiado.

'Necesitamos recoger las diferentes opiniones de los distintos sectores para informarle al presidente' expresó Alemán alegando que es parte de las democracia consultar.

Alemán anunció que si se llega aprobar la convocatoria le corresponde al Tribunal Electoral, fijar las reglas del proceso y dar las explicaciones del procedimiento.

'Estamos buscando las diferentes consultas' dijo el ministro. Para llevar la constituyente al gabinete y así entra a discusión.

Por lo tanto el ministro expresó que la huelga del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) ha afectado la economía en el país. Mañana se cumple un mes de la huelga a nivel nacional de los obreros de la construcción quienes aún están en mesa de negociación con la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y el Ministerio de Trabajo. 'El gobierno no se puede meter en esto, ya que la ley no se lo permite' informó el ministro por el llamado arbitraje que solicitó en días pasados en presidente Juan Carlos Varela, al ver que no se llega a un acuerdo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus