La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

San Miguelito tiene alto índice de infestación del mosquito Aedes aegypti

Con las lluvias se puede incrementar los índices de infestación. Se necesita la cooperación de la comunidad manteniendo sus predios limpios y libres de criaderos

Las autoridades de salud de San Miguelito anunciaron que existen comunidades con alto índice de infestación del mosquito transmisor del dengue. Hasta la fecha se han confirmado 60 casos de dengue, 2 de zika y 2 de chikunguña, concentrados en los corregimientos Omar Torrijos, Belisario Frías y Belisario Porras.

El doctor Juan Biebarach, director regional de salud, expresó que a nivel regional se tiene un índice de infestación de 2.7%;  los corregimientos de Victoriano Lorenzo 9.1%, Rufiano Alfaro 7.7%, Amelia Denis de Icaza 4.3% y Omar Torrijos con 2.7%.

Biebarach hizo un llamado a la población para que tome las medidas de prevención eliminando todo tipo de envases que puedan servir de criaderos del  mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikunguña. Cabe destacar que con las lluvias  los índices se pueden incrementar, por  lo que se necesita la cooperación de toda la comunidad en mantener sus predios y alrededores limpios y libres de criaderos.

El equipo de control de vectores continuará con las jornadas de eliminación de criaderos, aplicación de larvicidas,  fumigación intra y extra domiciliaria en todo el distrito, sobre todo en los corregimientos con el mayor registro de casos e infestación por dengue.

Se realizarán jornadas de limpieza durante los fines de semana, a fin de eliminar todo tipo de objetos que puedan servir de reservorio al mosquito Aedes aegypti.