Gobierno licitará ampliación del cauce del río Juan Díaz

Actualizado
  • 24/05/2018 16:49
Creado
  • 24/05/2018 16:49
El precio de referencia para la licitación es de $6,550,000.

Luego de amplias consultas y visitas de campo, este viernes 25 de mayo, el Ministerio de la Presidencia a través de la Secretaría de Metas Presidenciales, llevará a cabo el acto público para la licitación del proyecto de mejoras y ampliación del cauce del río Juan Díaz.

De acuerdo con el comunicado, el precio de referencia para la licitación es de $6,550,000.

Los trabajos en el cauce del río Juan Díaz, comprendidos en una primera fase, surgen de diversas mesas de trabajos sostenidas con autoridades gubernamentales, distritales y la comunidad con el objetivo de mitigar los riesgos de inundación en este sector del distrito capital.

La empresa que se adjudique la licitación deberá cumplir con todos los requisitos establecidos en el pliego de cargos ajustándose a las actuales técnicas de construcción, de manera que se garantice la seguridad de la población.

Actualmente, el Estado cuenta con estudios topográficos, hidrológicos e hidráulicos previos, realizados en los últimos 20 años por instituciones como el Ministerio de Obras Públicas, la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos y el Municipio de Panamá, relacionados al comportamiento de la cuenca del río Juan Díaz. Esta investigación, servirá de base para la realización de los estudios requeridos previamente a la ejecución de los trabajos descritos en el pliego de cargos para esta primera fase, y el contratista deberá tomarlos como materia de consulta para el diseño final del proyecto.

Hasta el momento, más de 10 empresas han mostrado interés en desarrollar los trabajos.‏

Lo Nuevo
comments powered by Disqus