Construcción del Sistema de Disposición Oceánica en Colón ronda los $23 millones

Actualizado
  • 27/05/2018 11:45
Creado
  • 27/05/2018 11:45
De acuerdo con información del organismo público, este es el precio de referencia establecido en el pliego de cargos

El subdirector de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Carlos Franco, manifestó que el precio de referencia para la obra de  diseño, construcción, operación y mantenimiento del proyecto 'Sistema de Disposición Oceánica de la ciudad de Colón', es de $23 millones.

De acuerdo con información del organismo público, este es el precio de referencia establecido en el pliego de cargos, para la obra en cuya licitación participaron cuatro empresas que contemplan el suministro de materiales, mano de obra, equipo, administración y construcción del proyecto.

Las compañías licitantes son el Consorcio Emisario de Colón/Tedaagua/Asincro, que presentó una oferta de $23 millones 277 mil; el Consorcio Acciona Colón, con una propuesta de $22 millones 828 mil 137 con 14 centésimos; China Railway International Group Panamá, que ofertó $23 millones 229 mil 998 con 42 centésimos y el Consorcio Coansa Espinas & Delfin Emisario Colón, con $24 millones 933 mil 767 balboas con 55 centésimos.

sistema

El Sistema de Disposición Oceánica de la ciudad de Colón consiste en el tratamiento de las aguas residuales en el casco viejo de Colón.

Según Franco, una vez culminada la etapa de revisión de documentos, las propuestas serán direccionadas a una Comisión Evaluadora, que tendrá 10 días para verificar la parte técnica y financiera que tiene una valoración de 50% y la económica de un 50%.

Posteriormente,  el informe técnico de la comisión será publicado en el portal PanamaCompra con los puntajes de las cuatro compañías, hasta  ser adjudicada y refrendada  a la empresa ganadora.

Para el  funcionario del Miviot una vez se dé la orden de proceder a la empresa, esta contará un período de 420 días calendario para la construcción del proyecto y adicionales tres años de operación y mantenimiento.

El Sistema de Disposición Oceánica de la ciudad de Colón consiste en el tratamiento de las aguas residuales en el casco viejo de Colón, que permitirá a través de una planta de preacondicionamiento, la liberación de los lodos, grasas y sólidos, para enviarlos por medio de un emisario submarino, que es una tubería de cuatro kilómetros soterrada en el lecho marino a mar adentro, mejorando la calidad del agua.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus