Pruebas de aspirantes a la CSJ, en fase final

Actualizado
  • 28/05/2018 02:00
Creado
  • 28/05/2018 02:00
Una vez terminen mañana la segunda fase de esta metodología, vendrá un proceso interno de evaluación

La Comisión de Estado por la Justicia se apresta a iniciar el proceso de evaluación de los veinte aspirantes al cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Para hoy y mañana, martes, se realizarán las últimas pruebas psicométricas de esta segunda fase de este proceso, a cargo de la psicóloga del Ministerio de Salud Omaida de Frías, y el especialista en recursos humanos Carlos Leiro. La primera fase consistió en las entrevistas públicas.

El vicepresidente del Colegio Nacional de Abogados, Alfonso Fraguela, indicó que una vez terminen mañana la segunda fase de esta metodología, vendrá un proceso interno de evaluación entre los miembros del Pacto de Estado por la Justicia donde se ponderará la participación de los aspirantes en las dos fases cumplidas, para posteriormente presentar una recomendación al presidente de la República.

En esa recomendación se indicaría cuáles, según el Pacto, son los aspirantes más aptos para ocupar el cargo de magistrado, para reemplazar a Jerónimo Mejía y Oydén Ortega.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus