Sarasqueta y Mulino, en carrera presidencial

Actualizado
  • 29/05/2018 02:00
Creado
  • 29/05/2018 02:00
La membresía del CD debe elegir a su candidato presidencial el 12 de agosto del presente año

La Comisión de Elecciones del partido Cambio Democrático (CD) abrió ayer las postulaciones para los aspirantes al cargo de presidente de la República y en cuestión de minutos recibió dos aspirantes. José Raúl Mulino y Rodrigo Sarasqueta fueron los primeros en inscribirse para las elecciones primarias.

La membresía del CD debe elegir a su candidato presidencial el 12 de agosto del presente año, según establece el calendario del colectivo.

Los aspirantes al cargo de presidente deberán presentar el formulario de postulación en la sede de la Comisión de Elecciones del CD, de 8:00 a. m. a 5:00 p.m.

Sarasqueta, el primero en postularse, aseguró al finalizar el trámite que viene con una propuesta diferente para el país. ‘No podemos permitir que los políticos tradicionales, de 20 a 30 años, sigan en el poder. Soy el relevo generacional', declaró en las afueras de la sede de CD.

ELECCIONES INTERNAS

Proceso para elegir al candidato

Se estableció el 1 de junio como último día para que la Dirección de Organización Electoral confirme la recepción de postulaciones.

El martes 5 de junio se emitirá la resolución de admisión o rechazo de las postulaciones.

Por su parte, Mulino, quien también acudió muy temprano, sostuvo que la postulación como candidato a la Presidencia de la República en las primarias de CD es uno de los compromisos de responsabilidad más grande que ha tenido en su vida. ‘Tengo la capacidad, una familia y amigos que me apoyan. He caminado toda la vida por el sendero de la lealtad, sobre todo quiero darle la oportunidad al partido de ganar y al país, de una esperanza', precisó Mulino.

‘Tengo confianza en la Comisión de Elecciones y el Tribunal Electoral, pero sé que mi contrincante aquí se llama Juan Carlos Varela', sentenció Mulino, que se hizo acompañar por un grupo de simpatizantes.

Se estableció el 1 de junio como último día para que la Dirección de Organización Electoral confirme la recepción de las postulaciones. El martes 5 de junio se emitirá la resolución de admisión o rechazo de las postulaciones. El 7 de junio, las postulaciones admitidas serán publicadas en el boletín electoral.

Se espera que para hoy se postule Rómulo Roux, quien es el presidente de CD. Mañana será el último día para recibir a los aspirantes a la candidatura presidencial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus