Punta Coco albergará 12 detenidos de 'alta peligrosidad'

Actualizado
  • 05/06/2018 16:23
Creado
  • 05/06/2018 16:23
El ministro de Gobierno, Carlos Rubio, alegó que la remodelación a la cárcel cumple con los estándar internacionales en derechos humanos

Doce detenidos considerados de “alta peligrosidad” serán recluidos en el centro penitenciario Punta Coco, ubicado en isla del Rey, de los cuales ya fueron trasladado 11. El ministro de Gobierno, Carlos Rubio, explicó que el traslado de los detenidos se hizo, luego de la remodelación al centro penitenciario que cumplen con los estándar internacionales en materia de derechos humanos.

La cárcel tiene seis celdas con capacidad para dos personas por cada celda, una cancha deportiva, gazebo para capacitaciones y una clínica equipada con personal de salud.

Los reos estarán a órdenes del personal de custodio del Sistema Penitenciario Nacional. La medida, dijo, no solo es para garantizar la seguridad de la ciudadanía, sino de los propios detenidos en las cárceles comunes.

El ministro dijo que el Estado garantizará un viaje semanal gratis a los familiares y abogado de los detenidos, tal como quedó establecido en el nuevo decreto ejecutivo.

El ministro insistió en que las adecuaciones a Punta Coco se hicieron en base a las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con quienes, indicó, sostuvieron una reunión en Washington, Estados Unidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus