Firma de convenio busca promover una vida saludable en el varón

Actualizado
  • 06/06/2018 12:49
Creado
  • 06/06/2018 12:49
El convenio tiene por finalidad reconocer el efecto positivo que tiene la cooperación emprendida entre Aprosacitec, los ministerios y las instituciones, para la prevención y manejo de la violencia en el varón

El Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), la Asociación para la Promoción de la Salud, Ciencia y Tecnología (Aprosacitec), el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) además de otras instituciones, firmaron este miércoles un convenio de intención de colaboración mutua para el análisis y prevención de la violencia en el varón y la promoción de una vida saludable.

El convenio tiene por finalidad reconocer el efecto positivo que tiene la cooperación emprendida entre Aprosacitec, los ministerios y las instituciones, para la prevención y manejo de la violencia en el varón.

Ante este hecho se realizarán campañas conjuntas y coordinadas para educar a la población sobre la violencia y promover el respeto a los demás, los valores y la sana convivencia como un mecanismo importante para mejorar la seguridad, salud y calidad de vida de la población.

La Aprosacitec tiene función orientadora y promueve lo relacionado con la salud física, mental y derechos humanos del varón, para lo cual asegura la coordinación entre instituciones de docencia, medios de comunicación, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, de forma que contribuya con la calidad de vida y bienestar de los panameños.

Ingrid Perscky, presidenta de la institución, explicó que en el amplio espectro de enfermedades agudas y crónicas, los parámetros de salud generales de los hombres están sustancialmente por debajo de la media, en comparación con las mujeres.

Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado en el 2012, puso de relieve que escala mundial. aproximadamente 60% de todas las defunciones provocadas por enfermedades es no transmisibles se registraban en hombres.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus