Panamá no pagará gastos de extradición de Martinelli

Actualizado
  • 11/06/2018 10:06
Creado
  • 11/06/2018 10:06
Se espera que  cerca de las 8:30 de la mañana el vuelo en el que viene el exmandatario  llegue al Aeropuerto Panamá Pacífico, antigua base de Howard

A pocos minutos de la llegada del expresidente Ricardo Martinelli al Aeropuerto Panamá Pacífico, Farah Diva Urrutia, directora general de Asuntos Jurídicos de la Cancillería, explicó que los gastos de extradición serán solventados por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU).

"Ellos corren con todos los gastos (el Departamento de Estado), de avión privado, de dietas y de Marshall" apuntó Urrutia.

Martinelli, quien cerca de las 6 de la mañana abordó un vuelo privado en el aeropuerto Opa Locka, en Miami, EEUU, enfrenta en Panamá un proceso que adelanta la Corte Suprema de Justicia por intercepciones o "pinchazos" telefónicos al menos unas 150 personas, entre los cuales se encuentran políticos de su gobierno, así como opositores, empresarios, líderes sindicales y personas particulares, incluso diplomáticos de otros países.

La llegada del expresidente genera una expectativa a nivel nacional por las consecuencias en el ámbito político y social que podría generar su presencia en Panamá.

El partido Cambio Democrático (CD) del cual es gestor y fundador Martinelli está convocando a sus simpatizantes a que se presenten esta mañana a la sede de la Corte Suprema de Justicia en el corregimiento de Ancón para dar muestras de apoyo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus