'Martinelli se puede fugar' afirman víctimas de los pinchazos

Actualizado
  • 19/06/2018 13:05
Creado
  • 19/06/2018 13:05
Los dirigente político Mitchell Doens y Balbina Herrera califican de farsa las actuaciones de la defensa del expresidente Ricardo Martinelli

Las víctimas y querellantes del caso de las escuchas ilegales en contra del expresidente Ricardo Martinelli alegan que él se mantiene en peligro de fuga.

'Martinelli debe estar detenido en una cárcel, no es su casa' expresó la excandidata presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera.

'Creo que aquí con todo el recurso que tiene y con toda la gente que tiene, puede tener riesgo de fuga´' agregó Herrera en una entrevista a Telemetro.

Los dirigentes políticos del PRD Mitchell Doens y Herrera afirman que Martinelli se encuentra en un buen estado de salud y que no podrá justificar el levantamiento de medida cautelar.

'Nadie puede negar que él pinchó, por eso somos las 'víctimas y como querellantes en el caso de los pinchazos no vamos a salir huyendo. Nosotros hemos dado la cara, el que se fue de este país fue Ricardo Martenilli Berrocal' expresó Herrera.

En la audiencia se busca el cambio de la medida cautelar de prisión provisional, dictada por el pleno de la Corte ante el peligro de fuga para pedir la liberación del expresidente Martinelli.

Entre los argumentos usará la defensa del expresidente está su estado de salud, ya que padece una serie de condiciones crónicas, como hipertensión.

'Espero que Martinelli enfrente una pena de 21 años de prisión por los cuatro tipos penales que implican el caso de las escuchas ilegales, de acuerdo con el escrito de acusación presentado en octubre de 2015 por el fiscal y magistrado Harry Díaz, dijo Doens.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus