Cheques de la planilla 001, vinculados a diputado De Icaza

Actualizado
  • 20/06/2018 02:00
Creado
  • 20/06/2018 02:00
Se trata de cinco cheques fechados entre 2011 y 2012 que fueron depositados en tres entidades bancarias privadas

Al menos cinco cheques de la planilla 001 de la Asamblea Nacional a nombre del ciudadano Ángel Rodríguez Quintero, que suman un total de $4,936.24, habrían sido depositados a cuentas vinculadas o con alguna relación comercial con el diputado de Cambio Democrático (CD) Aris De Icaza.

Según los registros bancarios, se trata de cinco cheques fechados entre 2011 y 2012 que fueron depositados en tres entidades bancarias privadas, presuntamente endosados por Ángel Rodríguez, quien asegura no haber trabajado nunca en la Asamblea. Dos de estos cheques fueron depositados en la cuenta 37531 de La Gran Cadena Q, los otros tres se depositaron en la cuenta número 808059 de Shanghai Enterprise, S.A.

En la empresa La Gran Cadena Q aparecen como suscriptor el diputado Aristides De Icaza Hidalgo, mientras que Madeleine Irina De Icaza González aparece como presidenta, directora y suscriptora de esta sociedad. En tanto, Nuvia Starnes de De Icaza, esposa de Aristides de Icaza, quien también es su diputada suplente, aparece como tesorera y directora.

Recientemente, Ángel Rodríguez Quintero, residente en el circuito 8-5 de La Chorrera, en donde es diputado De Icaza, un poco sorprendido, afirmó que nunca ha trabajado en la Asamblea.

Explicó que cuando fue a hacer sus trámites de jubilación, la Caja de Seguro Social (CSS) le envió una nota pidiéndole un desglose del salario de la Asamblea y tuvo que presentar una certificación de que jamás trabajó allí.

Recordó que una vez en su comunidad le pidieron sus datos personales y que ‘en ese tiempo fue el señor Aris De Icaza' que les ofreció ‘un bono... creo que eran como de cincuenta dólares, de allí jamás...', señaló Rodríguez Quintero.

El ciudadano dijo no explicarse cómo ni quién fue la persona que utilizó su nombre para cobrar ese dinero en la Asamblea.

‘En febrero de este año fue cuando en el Seguro se dieron cuenta de esto, porque donde yo trabajaba tenía un salario bien bajito. Se preguntaron por qué ganaba tanto allí, pero yo no he trabajado jamás en la Asamblea con ningún diputado', dijo.

Se intentó conocer la opinión del diputado De Icaza, sin embargo, a pesar de ser llamado a su celular en varias ocasiones, no respondió.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus