JTIA inicia investigación por denuncias de nombramiento de personal no idóneo

Actualizado
  • 26/06/2018 11:42
Creado
  • 26/06/2018 11:42
La ley 15 prohíbe a las autoridades asignar permisos sin la debida aprobación de los profesionales

La Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura inició una investigación luego de una serie de denuncias por la firma de permisos y planos de construcción por personal no idóneo, en la región de Azuero.

El presidente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y arquitectos (SPIA) Gustavo Bernal. informó durante la Asamblea Regional y la tercera reunión ordinaria de la seccional de Azuero que estará revisando las denuncias y aclaró que no son exclusivas del sector, sino de todo el país.

“Hemos recibido denuncias que alcaldes y otras autoridades han firmado permisos y aceptado documentación de personal no idóneo, cabe destacar que la ley 15 prohíbe a las autoridades asignar permisos sin la debida aprobación de los profesionales”, afirmó Bernal.

La SPIA va a defender a sus miembros en todo el país, las autoridades tienen que cumplir con la Ley porque con ello se salvaguarda la seguridad de las personas con la aprobación de documentos que cumplen con la Ley.

Las acusaciones se canalizan a través de la Junta técnica de Ingeniería y Arquitectura que es la unidad competente para atender las anomalías que se denuncian, dijo el presidente de la SPIA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus