Pacto de Estado entregará al Ejecutivo informe de aspirantes a magistrados

Actualizado
  • 26/06/2018 02:00
Creado
  • 26/06/2018 02:00
Tanto a Mejía como a Ortega se les venció su periodo en diciembre de 2019, pero se mantienen en el cargo

El Pacto de Estado por la Justicia entregará al Órgano Ejecutivo, mañana miércoles, el informe final tras el proceso de escrutinio público realizado por esta instancia a los veinte aspirantes al cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

Sin ofrecer mayores detalles del contenido del mismo, el coordinador del pacto, el procurador general de la Administración, Rigoberto González, informó que el informe será entregado a la 1:30 de la tarde en la Presidencia de la República.

‘Preferimos no adelantar nada, toda vez que lo acordado en el pacto es que primero se entregue el informe y después se divulgue su contenido', precisó González.

El informe con las observaciones y recomendaciones es el producto de las entrevistas públicas y las pruebas psicométricas realizadas a los veinte aspirantes al cargo, diez de los cuales buscan reemplazar a Jerónimo Mejía como magistrado de la Sala Segunda de lo Penal, mientras que los otros diez buscan reemplazar al magistrado Oydén Ortega, en la Sala Primera de los Civil.

Tanto a Mejía como a Ortega se les venció su periodo en diciembre de 2019, pero se mantienen en el cargo luego de que la Asamblea Nacional rechazara los nombramientos de Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Zuleyka Moore.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus