Indígenas exigen la construcción de una carretera en la comarca Ngäbe Buglé

Actualizado
  • 09/07/2018 14:03
Creado
  • 09/07/2018 14:03
La vía, en dirección a David, se mantiene cerrada desde la 11:00 am y los indígenas se mantendrán protestando hasta que se apersone un representante del MOP

Indígenas de la Comarca Ngäbe Buglé mantienen bloqueada la carretera Interamericana, en el sector de San Juan de San Félix, en en protesta para exigir al Ministerio de Obras Públicas (MOP) la construcción de una carretera hasta Hato Corotú, dentro de la comarca.

La vía, en dirección a David, se mantiene cerrada desde la 11:00 am y los indígenas se mantendrán protestando hasta que se apersone un representante del MOP. La manifestación se realizará hasta que se logre una respuesta. La Policía Nacional se mantiene en el área.

Aquilino Montesuma, uno de los dirigentes del movimiento, dijo que desde hace dos años están solicitando al gobierno la construcción de la carrera y hace dos meses se reunieron con el viceministro del MOP, Erich Velásquez.

Según Montesuma el viceministro del MOP ordenó al director provincial realizar las reparaciones mientras se haga la carretera, sin embargo no se ha hecho.

Alegan que los docentes tienen que reparar el camino con picos y palas para poder accede a la zona.

En el área hay 11 comunidades y cuatro escuelas (dos básicas generales y dos multigrados).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus