Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos tendrá nueva sala de Neonatología

Actualizado
  • 10/07/2018 02:00
Creado
  • 10/07/2018 02:00
Martiz destacó que las estadísticas revelan que de ocho partos diarios que se atendían en el Complejo Hospitalario, la cifra ha aumentado a veinte.

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, anunció que se han dado las instrucciones para abrir una sala de Neonatología en el Hospital Docente Irma de Lourdes Tzanetatos, en Tocumen, con la finalidad de lograr descongestionar la saturación que se registra en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.

Durante una visita a la sala de Neonatología del Complejo de la CSS, Martiz constató de la problemática que enfrenta el personal médico y de enfermería ante el aumento de casos que se atienden en este servicio.

‘Hay una serie de factores que han incidido en el congestionamiento de los pacientes en la sala de Neonatología', indicó el director, entre ellos el cierre del Hospital San Miguel Arcángel.

Igualmente, Martiz destacó que las estadísticas revelan que de ocho partos diarios que se atendían en el Complejo Hospitalario, la cifra ha aumentado a veinte.

En tanto, Esther Toala, jefa del servicio de Neonatología del Complejo Hospitalario Metropolitano, reveló que el área de cuidados intensivos del servicio de Neonatología tiene una capacidad para veinte prematuros divididos en los sectores A y B, pero en este momento hay ingresados 32 neonatos, por lo que se han habilitado nuevas áreas para dar respuesta al aumento de casos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus