Martinelli aún se encuentra incapacitado

Actualizado
  • 12/07/2018 16:38
Creado
  • 12/07/2018 16:38
Una vez que culmine la audiencia en la que interviene el Pleno de la Corte Suprema de Justicia, y cesen las incapacidades del expresidente, se deberá reanudar la audiencia

Su abogado Carlos Carrillo ha indicado que tiene una incapacidad prorrogable por 24 horas, supuestamente sufriendo de un dolor de muela. El lunes fue traslado al hospital por causa una crisis de hipertensión y el médico Gabriel Frago lo incapacitó por 48 horas, incapacidad que fue prorrogada por 24 horas.

La Defensa de Martinelli insiste en que él debe de estar presente en la audiencia que estaba apunto de realizarse a las 2:00 de la tarde con el pleno de la Corte Suprema de Justicia quien resolverá un recurso de doble juzgamiento, no obstante, la parte acusadora considera que no es necesario que esté  presente para resolver este recurso.

Carlos Herrera Moran, querellante, señaló que todo esto es parte de una medida  dilatoria de la defensa. “Te vas a dar cuenta lo que vamos a debatir que son dos cosas absurdas jurídicamente”.

Una vez que culmine la audiencia en la que interviene el Pleno de la Corte Suprema de Justicia, y cesen las incapacidades del expresidente, se deberá reanudar la audiencia con el magistrado juez de garantías Jerónimo Mejía en la fase de objeción a la acusación que presentó el fiscal Harry días el martes pasado.

Mientras tanto se espera que en los próximos minutos de inicio la audiencia del pleno al menos para conocer si se va a efectuar o no ya que la defensa arguye que su cliente tiene que estar presente en esta cita y no debería de efectuarse en ausencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus