Gobierno logra acuerdo para elevar niveles de nutrición

Actualizado
  • 14/07/2018 02:00
Creado
  • 14/07/2018 02:00
El acuerdo tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los pueblos rurales y de las comarcas, mejorando el rendimiento de la producción

En un comunicado emitido el día de ayer por el Ministerio de Relaciones Exteriores, se dio a conocer que la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro, y el Coordinador Subregional para Mesoamérica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Tito Díaz, firmaron un Acuerdo ‘Marco de Cooperación' para impulsar los proyectos de cooperación con el fin de elevar los niveles de nutrición en Panamá.

El acuerdo tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los pueblos rurales y de las comarcas, mejorando el rendimiento de la producción, la eficacia de los alimentos, la producción agrícola y así contribuir a la expansión de la economía en el país. ‘Nuestro país está comprometido a reducir la pobreza y combatir la malnutrición, de conformidad con la Agenda Global 2030 y particularmente con el Objetivo #2 de Desarrollo Sostenible; Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria, la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible', afirmó la viceministra.

Mientras que el coordinador de la (FAO), Tito Díaz, expresó su complacencia por la voluntad política del gobierno panameño y los avances mostrados en la erradicación del hambre y la pobreza, así como el manejo sostenible de los recursos naturales. También manifestó que este organismo continuará impulsando el sector agroalimentario en Panamá, promoviendo servicios rurales para incrementar la productividad del campo.

Navarro agradeció al coordinador Tito Díaz por el apoyo y asesoramiento técnico prestado en los distintos programas y proyectos que se realiza en beneficio de la seguridad alimentaria en el país.

El comunicado concluyó, asegurando que la cooperación que existe entre la (FAO) y Panamá contempla el fortalecimiento institucional y las políticas públicas para alcanzar las metas de compromisos internacionales, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y está alineada con el Plan Estratégico de Gobierno 2014-2019.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus