Exonerarán ITBMS a compradores en Colón Puerto Libre

Actualizado
  • 20/07/2018 02:00
Creado
  • 20/07/2018 02:00
La norma vigente, modificada por el actual gobierno a través de la Ley 7 de 2016, establece un tope máximo de compras en Colón Puerto Libre por mil dólares semestrales 

Un proyecto para modificar nuevamente la Ley de Colón Puerto Libre será presentado ante el Pleno de la Asamblea Nacional por el Ministerio de Comercio e Industrias.

El ministro de Comercio encargado, Néstor González, explicó que el proyecto tiene como objetivo exonerar el pago del Impuesto a la Transferencia de Bienes Corporales Muebles y Prestación de Servicios (ITBMS) a los ciudadanos panameños y residentes en Panamá que compren en Colón Puerto Libre.

La norma vigente, modificada por el actual gobierno a través de la Ley 7 de 2016, establece un tope máximo de compras en Colón Puerto Libre por mil dólares semestrales ($2 mil al año) para los ciudadanos panameños, los cuales gozan de algunos otros incentivos fiscales.

‘Con el proyecto lo que se quiere es ampliar un poco esa exoneración y que el panameño que compre en Colón Puerto Libre, dentro de las 16 calles de la ciudad de Colón, esté exonerado del pago del ITBMS', precisó González.

La ley vigente sí les exonera el ITBMS a los turistas y pasajeros en tránsito, quienes pueden realizar compras sin límites de montos.

González anunció además que a la fecha se han generado alrededor de $3 millones en ventas de las empresas que ya están establecidas en Colón Puerto Libre, cuyo desarrollo, dijo, va de la mano con el proyecto de renovación de Colón.

De igual manera, la próxima semana será presentado ante el Legislativo otra propuesta de ley para modificar el régimen especial para el establecimiento y operación de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) en el país.

González explicó que la modificación del régimen SEM contempla actualizaciones de acuerdo a los estándares internacionales, nuevos requisitos para obtener una licencia SEM, la ampliación de los servicios que pueden brindar las empresas y modificaciones de orden fiscal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus