La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Polémica en Bugaba por un proyecto carretero

El informe es el documento base que los residentes usan para sus reclamos.

El proyecto se construye por $10.8 millones.

La rehabilitación de 12.8 kilómetros de calles internas en Volcán y Concepción en los distritos de Bugaba y Tierras Altas mantiene enfrentadas a las autoridades locales, que tienen el apoyo de los residentes, con el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Por un lado, la empresa que construye el proyecto, Innico, no ha pagado los impuestos municipales y por otra parte, la obra presenta deficiencias.

Los residentes se han organizado para pedir que el MOP inspeccione la obra y le exija a la empresa hacer las correcciones a la obra, que se construye a un costo de $10.8 millones.

El ingeniero civil Carlos Arias realizó una inspección al proyecto los pasados 15 y 16 de junio y detectó las irregularidades. El informe es el documento base que los residentes usan para sus reclamos.

El informe señala que las calles son rehabilitadas con poco material pétreo, lo que representa una mala calidad. ‘El material utilizado como capa base debe cumplir con las especificaciones técnicas para la construcción y rehabilitación de carreteras', señala el informe.

Los residentes están convocando a una reunión en el Consejo Municipal para el próximo lunes para exigir que la empresa pague los impuestos municipales y que se corrijan todas las irregularidades. Además solicitan al MOP copia del estudio de impacto ambiental, de los estudios hidrológicos, los planos y otros documentos.