Temporal afectó el funcionamiento de la Línea 1 del Metro de Panamá

Actualizado
  • 31/07/2018 02:00
Creado
  • 31/07/2018 02:00
Diversos sectores de la ciudad de Panamá se vieron afectados a raíz de un intenso aguacero que cayó en horas de la mañana de este lunes.

Diversos sectores de la ciudad de Panamá se vieron afectados a raíz de un intenso aguacero que cayó en horas de la mañana de este lunes.

La tempestad afectó el sistema eléctrico del servicio que presta el Metro de Panamá.

‘Pese a los esfuerzos realizados para restablecer el servicio completo de la Línea 1, hasta las 4:00 p.m. de hoy lunes 30 de julio de 2018, no ha sido posible habilitar la operación entre las estaciones de El Ingenio y Pan de Azúcar', indica un comunicado de la empresa.

Avenidas tradicionalmente proclives a inundaciones, como la Frangipani y Nacional, fueron afectadas por el temporal. También resultaron anegadas las calles ubicadas en los alrededores del Hospital Santo Tomás.

Algunas de las afectaciones más serias se registraron en el barrio de Carrasquilla, donde la intensidad de los vientos provocó que se desprendiera el tejado de un edificio.

Asimismo, algunas avenidas se vieron obstruidas por la caída de árboles, como ocurrió en las inmediaciones del hotel Miramar. Situaciones similares se experimentaron en calle 54 Obarrio, calle 71 con Vía Israel, en las cercanías de los colegios La Salle y Oxford School, en el área de Transístmica, en Panamá Viejo y Costa del Este.

La alerta verde declarada por el Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc) fue extendida hasta la medianoche de ayer.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus