Alvarado se querella contra la ATTT

Actualizado
  • 31/07/2018 02:00
Creado
  • 31/07/2018 02:00
El periodista, a través del abogado David Cueva, presentó la querella luego que la entidad divulgara una boleta de tránsito que se le impuso

El periodista Álvaro Alvarado presentó una querella contra funcionarios de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre de Panamá (ATTT), por los delitos de corrupción e inviolabilidad del secreto.

La querella obedece a que la institución publicó en sus redes sociales una boleta que un agente del Tránsito le impuso al periodista al utilizar el teléfono móvil mientras conducía. Alvarado reconoció que la boleta se la impusieron en el momento en que activaba una aplicación de localización, conocida como Waze, cuando conducía por el Corredor Norte, el pasado viernes.

La ATTT hizo pública la multa con el siguiente mensaje: ‘Sr. Alvarado le invitamos a respetar las normas de tránsito. No conduzca utilizando el teléfono celular, seguro que ésta forma da el ejemplo de lo que cuestiona'.

La medida de la entidad se dio en medio de cuestionamiento del periodista contra la administración de la ATTT.

Alvarado se presentó con su abogado David Cuevas a presentar la querella y escribió en su cuenta de Twitter que la ATTT publicó como un ‘trofeo' y que la agente Yamileth Escartín y varios funcionarios tendrán que explicar.

El pasado sábado, el director de la ATTT, Julio González, en su cuenta de Twitter escribió. ‘Así como estoy en contra de que un periodista ataque la institución, difame al director y acuse de cinismo a un ministro de Estado, por un accidente que lamentamos, estoy en desacuerdo que miembros de la institución revelen documentos. Se investigará y tomarán medidas'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus