Usuarios del Metrobús protestan para exigir compensación

Actualizado
  • 03/08/2018 02:01
Creado
  • 03/08/2018 02:01
El procurador Rigoberto González bajó para atender a los usuarios y explicó que la consulta aún no ha sido enviado por la Presidencia

Usuarios del Metrobús que han sido afectados por algún accidente al utilizar este sistema de transporte público realizaron una protesta frente a la Procuraduría de la Administración para exigir el pago de una compensación por las afectaciones.

La protesta en la Procuraduría obedeció a que están a la espera de una consulta que la Presidencia se comprometió a realizar sobre sus reclamos.

El procurador Rigoberto González bajó para atender a los usuarios y explicó que la consulta aún no ha sido enviado por la Presidencia.

El abogado Víctor Martínez, quien representa a los usuarios, se quejó de que la Presidencia no haya enviado la consulta y, a su juicio, es una demostración de que no tienen el interés de resolver el problema a las ‘humildes' personas que se han visto afectadas por accidentes al usar el Metrobus.

Además, dijo el abogado, la Presidencia se comprometió hace ocho meses a contratar una empresa para realizar un análisis sobre los reclamos de los usuarios; sin embargo, hasta la fecha no se ha firmado el contrato.

Yajaira Reyes, una de las afectadas, dijo que está perdiendo movimiento del lado izquierdo de su cuerpo a consecuencia de un accidente que sufrió dentro de un metrobús en Felipillo.

Reyes indicó que su condición es producto de la imprudencia del conductor del vehículo, que chocó con un camión.

‘No es posible que el Gobierno haya comprado la empresa por una millonada y no haya tomando en cuenta nuestros reclamos', indicó. Los afectados iniciaron sus reclamos cuando el sistema de transporte estaba en manos privadas.

El defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, se apersonó a la protesta de los usuarios y también se quejó de la lentitud de las autoridades gubernamentales para resolver este caso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus