Asamblea buscará opciones para aumento a jubilados

Actualizado
  • 15/08/2018 02:02
Creado
  • 15/08/2018 02:02
Franklin Ortiz, quien presentó este proyecto de ley  entregó una contrapropuesta al vicepresidente de la Asamblea, Leandro Ávila

La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, designó una comisión de seis diputados para buscar alternativas a las exigencias de un grupo de jubilados que reclaman el incremento en sus pensiones.

Los jubilados protestaron en los predios del Palacio Legislativo para exigir que se modifique el proyecto de ley 621 aprobado por la Comisión de Salud, Trabajo y Desarrollo Social, en el cual se avala aumentos a las pensiones hasta por $100, según el monto de las pensiones recibidas.

Franklin Ortiz, quien presentó este proyecto de ley a través de la Dirección de Participación Ciudadana de la Asamblea, entregó una contrapropuesta al vicepresidente de la Asamblea, Leandro Ávila, donde propone aumentos a las pensiones de $100 a $300 mensuales, dependiendo del monto. Los beneficiarios serían aquellos que cobren hasta $1,500.

‘Por lo menos, el que gana 175 a 500 dólares recibiría posiblemente 140 dólares. Lo importante es que la Asamblea va a hacer el estudio, y conformaron una comisión para que hablemos. La propuesta que se aprobó en primer debate nos va a afectar' expresó.

En tal sentido, el diputado Ávila ratificó la decisión de la Asamblea de designar una comisión y que los pensionados y jubilados designen a dos personas para analizar el tema. Se estableció un límite de 15 a 20 días para encontrar una solución al problema.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus