La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Protagonistas de las elecciones

Un grupo de panameñas, reflejo de la sociedad multirracial, hicieron un llamado a sus congéneres para que participen en la vida política

Las mujeres de partidos políticos e independientes se unieron en la iniciativa para apoyarse.

Las mujeres de los partidos políticos legalmente constituidos y las independientes serán las protagonistas de las elecciones de mayo de 2019.

‘Somos conscientes de que la política necesita una metamorfosis',

COMUNICADO

MUJERES EN LA VIDA POLÍTICA

Las aspirantes y precandidatas a puestos de elección popular hicieron un llamado a la participación femenina en la política.

Un grupo de mujeres panameñas, reflejo de la sociedad multirracial y cultural de nuestra nación, representantes de todos los partidos políticos, así como independientes, aspirantes a los diferentes cargos de elección popular, dieron un paso adelante y alzaron sus voces para decirle a Panamá que hay mujeres que se atreven, queriendo ser ejemplo para toda la sociedad y, fundamentalmente, para aquellas mujeres jóvenes que en futuras elecciones deben tomar el relevo.

‘Al día de hoy, somos más de sesenta mujeres, responsables y conscientes de que la política necesita una metamorfosis, no solo de valores y de la relación con la ciudadanía, sino una verdadera transformación integral donde la igualdad entre hombres y mujeres sea, no una novedad ni una meta, sino la marca que identifica a una sociedad tolerante, transparente y consecuente con está nueva era política', aseguró la agrupación.

Las mujeres lanzaron un mensaje alto y claro a Panamá que están siendo protagonistas, quieren ser protagonistas y deben incentivar a futuras protagonistas; ayudándose las unas a las otras, recibir el apoyo de hombres, jóvenes y de todo el país; a ser parte de este importante reto.