Director de la CSS, Alfredo Martiz, presenta renuncia

Actualizado
  • 17/08/2018 02:00
Creado
  • 17/08/2018 02:00
Martiz también mantiene algunas fricciones con miembros de la Junta Directiva de la CS

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, presentó ayer formalmente su renuncia al cargo, la cual se hará efectiva a partir del 1 de septiembre próximo.

Martiz comunicó esta decisión ayer en la reunión semanal de la Junta Directiva de la entidad. Se desconocen los motivos de su renuncia.

El funcionario había sido designado en el cargo por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, el 11 de abril de 2017. Desde el 1 de octubre de 2014 hasta el momento de su nombramiento, Martiz se desempeñaba como embajador plenipotenciario y cónsul de Panamá en la República de China.

La renuncia de Martiz, quien reemplazó en el cargo a Estivenson Girón, quien también renunció, en diciembre de 2016, se da en medio de una crisis de desabastecimiento de medicamentos y luego de que hace una semana se reportara el incremento de fallecimientos de neonatos (21) en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.

Martiz también mantiene algunas fricciones con miembros de la Junta Directiva de la CSS, luego de que este criticara el mal manejo en procesos administrativos.

Los directivos le recordaron que en múltiples ocasiones la directiva ha sostenido reuniones con su persona, para encauzar esfuerzos para el cumplimiento de objetivos comunes y lograr una gestión administrativa eficiente y transparente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus