Multan a abogado por no asistir a la audiencia

Actualizado
  • 21/08/2018 02:00
Creado
  • 21/08/2018 02:00
En el acto de audiencia, la Oficina Judicial indicó que el abogado Daniel Ramirez Lasso no presentó excusa de manera formal

El Tribunal de Juicio Oral de Panamá multó al abogado defensor Daniel Ramirez Lasso con $500 por no asistir al juicio programado para este lunes sobre el homicidio y robo ocurrido en la Dirección General de Ingresos (DGI), en diciembre de 2016.

El Tribunal integrado por los jueces Viterbo Quintero (presidente), Andrés Reyes y Eyra Juarez declararon abandonada la defensa y la audiencia se reprogramó para el próximo martes 18 de septiembre, a las 2:00 p.m., señala un comunicado del Órgano Judicial.

En el acto de audiencia, la Oficina Judicial indicó que el abogado Ramirez no presentó excusa de manera formal, como tampoco contestó las repitas llamadas a su teléfono móvil. Ante esta situación, el Tribunal decidió imponer la multa de $500 como sanción disciplinaria, al dejar en indefensión a su representado, recala el comunicado.

De manera enérgica, el Tribunal recalcó que la ausencia de un abogado a un acto de audiencia acarrea una interrupción al Juicio Oral, lo que provoca a su vez un retraso y un desgaste al sistema de justicia. En el caso específico, señala el comunicado, se contaba con un jurado de conciencia, y con un sinnúmero de personas que participarían como testigos.

El Tribunal ordenó remitir al Colegio Nacional de Abogados la decisión emitida en el acto de audiencia, a fin de que también inicien el proceso disciplinario correspondiente contra el abogado Ramirez.

Por el caso del robo en la DGI hay tres acusados por los delitos de homicidio doloso agravado, robo agravado y posesión ilícita de armas por un hecho ocurrido el 20 de diciembre de 2016, donde perdió la vida la unidad de la Policía Nacional, Nelson Guerra, producto de un intercambio de disparos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus