Empresarios llaman al diálogo, ante paro de médicos veterinarios

Actualizado
  • 22/08/2018 17:47
Creado
  • 22/08/2018 17:47
La huelga de brazos caídos por parte de los veterinarios del sector público inicia desde las 12:00 media noche del jueves 23 de agosto

Tras el llamado a huelga de los veterinarios del sector público, el Consejo Empresarial Logístico (COEL) hizo un llamado tanto a los médicos como el Gobierno, al considerar que esta medida ocasionará pérdidas para el comercio local como internacional.

"Confiamos en la capacidad de nuestras autoridades para evaluar esta situación que va en perjuicio del país", indicó la organización

La Asociación de Médicos Veterinarios acordaron en Asamblea Nacional irse a huelga de brazos caídos para el sector público, tras considerar que el Gobierno ha incumplido con los ajustes salariales que establece la reciente Ley 29 del 30 de mayo de 2018.

La nueva ley define el escalafón a los médicos veterinarios con base a los años de servicio al Estado, garantizando su estabilidad en el cargo de la institución o empresa donde se desempeñen.

La huelga inicia desde las 12:00 media noche del jueves 23 de agosto e implica a paralización de todas las actividades públicas a nivel nacional, incluyendo los trabajos administrativos, todas las actividades públicas entre ellos los puertos, aeropuertos, puesto fronterizos, plantas de sacrificios y laboratorios de diagnósticos.

En el país ejercen 320 galenos especialistas en medicina veterinaria y para cubrir la demanda se requieren al menos 500 veterinarios más y quienes estén en guardia 24 horas al día.

El gremio advirtió que se mantendrán vigilante hasta que se cumpla con lo pactado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus