Canal introduce nuevo periodo de reservas de tránsito

Actualizado
  • 01/09/2018 02:00
Creado
  • 01/09/2018 02:00
La cantidad total de espacios disponibles para los buques neopanamax y la prioridad para ciertos segmentos no cambiará.

La Administración del Canal de Panamá (ACP) anunció cambios en el Sistema de Reservación de Tránsitos para los buques neopanamax, a partir del próximo 1 de octubre de 2018.

En esa fecha, los buques podrán reservar tránsitos durante tres periodos dependiendo de la anticipación a la fecha de tránsito solicitada. Actualmente se cuenta con dos periodos: reservas hasta 365 días antes del tránsito y 30 días antes del tránsito. Con el cambio, se introduce un nuevo tramo de tiempo, que es de 80 días antes del tránsito.

La medida incluye además, el levantamiento de ciertas reglas de navegación a los buques de Gas Natural Licuado (GNL), lo que les permitirá incluirán un periodo de transición para aquellos buques de GNL que hayan obtenido cupos durante el actual periodo de reserva 1 (dentro de los 365 días antes), lo que permitirá liberarlos sin costo de cancelación.

Las medidas emanan de ‘un esfuerzo continuo por maximizar la eficiencia, flexibilidad y confiabilidad de su servicio para todos los clientes y las necesidades del mercado', dijo el Canal de Panamá en la misiva oficial.

La cantidad total de espacios disponibles para los buques neopanamax y la prioridad para ciertos segmentos no cambiará.

Sin embargo, al adaptar el proceso de reserva, junto con las tarifas de cancelación reestructuradas para las prácticas actuales de GNL, el Canal de Panamá tiene como objetivo reducir las reservas no utilizadas, mejorando así la utilización y la confiabilidad en el servicio.

Aunque es el segmento de más rápido crecimiento, los buques de GNL usan sólo el 60% de sus reservaciones.

Los cambios anunciados permitirán que el Canal de Panamá optimice y acomode mejor los tránsitos de GNL en el futuro, al mismo tiempo, se maximice para todos los segmentos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus