Segunda caminata en Panamá para la prevención del suicidio

Actualizado
  • 09/09/2018 02:00
Creado
  • 09/09/2018 02:00
Organizado por Fundación Serenamente y Fundación Relaciones Sanas, la donación para el evento es de $10.

Desde las 7:00 a.m. de este domingo, en el Town Center de Costa del Este y bajo el lema ‘Unidos por la vida', se desarrollará la segunda caminata por el Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

Organizado por Fundación Serenamente y Fundación Relaciones Sanas, la donación para el evento es de $10.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), al año se registran 800 mil suicidios en el mundo. Es decir, una muerte cada cuarenta minutos.

Además, 20 personas intentan suicidarse cada vez que ocurre un caso.

La OMS también ha publicado en su último informe que el suicidio es la segunda causa de defunción entre las personas de 15 a 29 años. ‘La mortalidad por suicidio es superior a la mortalidad total causada por la guerra y los homicidios', indicó la organización.

En el caso de Panamá, según el Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría, la tasa de suicidio es de 3.1 a 3.5 por cada 100 mil habitantes. Una media menor al de Centroamérica (5.1 cada 100 mil habitantes).

Sin embargo, el pasado mes de mayo, el ministro de Salud, Miguel Mayo, mostró su preocupación por esta cifra y reveló que se adelanta un decreto ejecutivo para declarar de obligatorio reporte todos los intentos de suicidio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus