Conflicto de transporte en Guna Yala tomará un nuevo giro

Actualizado
  • 12/09/2018 02:00
Creado
  • 12/09/2018 02:00
Actualmente hay 52 autos que prestan el servicio de transporte para la comarca y los autos son tipo 4x4.

El conflicto de transporte en la comarca Guna Yala tomará un nuevo giro. Según el abogado Emidio Manzané, este miércoles se realizará una asamblea general en la que se analizarán las medidas que se tomarán para que la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) resuelva el conflicto. Entre las medidas contempladas está el cierre de las vías.

UN PROBLEMA SIN RESOLVER

El Congreso General toma decisiones en la comarca

El conflicto del transporte se viene reportando desde hace siete años.

Otras de las acciones, destacó el abogado Manzané, será una demanda civil contra el Congreso Guna y una demanda contra Julio González, director de la ATTT.

Manzané aseguró que la ATTT determinó que los originarios se están dedicando al servicio de transporte de manera ilegal.

Ricardo Moreno, presidente del Servicio de Transporte Panakuna, destaca que las denuncias se están dando desde hace siete años y la ATTT no ha hecho nada para regular la actividad. Exigen que los originarios cumplan con la ley fuera de la comarca.

En una reciente entrevista en TVN , representantes del Congreso General negaron que estén realizando piratería.

De acuerdo con Enrique Garrido, a todos los transportistas que llevan pasajeros, se les exige contar con seguros de asiento.

Actualmente hay 52 autos que prestan el servicio de transporte para la comarca y los autos son tipo 4x4.

De acuerdo con los representantes del congreso, desde hace 20 años están trabajando en el tema para que la ATTT legalice la ruta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus