Varela reitera su compromiso contra el narcotráfico y sus cabecillas

Actualizado
  • 13/09/2018 20:51
Creado
  • 13/09/2018 20:51
Tres abogados de ocho reos presentaron querella penal contra el mandatario por estar recluidos en el Centro Penitenciario Punta Coco

El presidente de la República, Juan Carlos Varela , reiteró hoy que el Gobierno mantendrá su lucha frontal contra el narcotráfico y sus principales cabecillas, el  comunicado se da luego que tres abogados de ocho privados de libertad interpusieran una denuncia ante la Asamblea Nacional por el traslado de los reos al Centro Penitenciario Punta Coco.

"Ninguna acción de los defensores de sujetos de alta peligrosidad disminuirá nuestra determinación y compromiso de seguir luchando para eliminar del país este flagelo que tanto afecta a nuestra sociedad", indica la nota.

A la vez informan que el aumento del narcotráfico es un riesgo para la región más cuando se da con el respaldo de personas con influencia política y de abogados que trabajan para estos grupos, sin tener presente los intereses de la nación o de la sociedad.

Agregando que el Gobierno respeta los derechos humanos y seguirá combatiendo a los delincuentes para dar al país la seguridad que se merece la sociedad panameña.

"Los líderes de estas bandas criminales que operan en nuestro país son responsables directos de los delitos y del movimiento de drogas que se da en nuestro territorio, hoy día más del 70% de los homicidios que ocurren en Panamá están relacionados con el narcotráfico y el crimen organizado." agrega el comunicado.

Según los abogados de los reos, sus defendidos  fueron maltratados, y aunque ya los trasladaron de Punta Coco y llevados a la Gran Joya, viven en con amenazas que volverán a la isla penal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus