Agrazal, acusado de acto libidinoso contra un menor

Actualizado
  • 14/09/2018 02:00
Creado
  • 14/09/2018 02:00
Al exagente del Consejo Nacional de Seguridad, Jaime Agrazal, se le impuso medida cautelar de prohibición de salida del país y reporte periódico los miércoles. La Fiscalía insiste en la detención preventiva

Jaime Agrazal, uno de los testigos del proceso seguido por las interceptaciones telefónicas durante la administración de Ricardo Martinelli (2009- 2014), está siendo procesado por un nuevo delito.

Agrazal, un exagente de inteligencia, es sindicado por un supuesto acto libidinoso agravado en perjuicio de un niño de 4 años. Este medio conoció que en su contra se inició una investigación el 14 de marzo de 2018, después de una denuncia interpuesta por el abuelo del menor de edad que aseguró que el niño era abusado por su padrasto..

En una audiencia celebrada ayer en Panamá Oeste, la Juez de Garantías Hiroko Tinoco Naranjo impuso medida cautelar de reporte periódico los miércoles de cada semana y prohibición de salida del país; se le impide acercarse a la víctima y, además, ordenó el desalojo de la vivienda donde residía.

INVESTIGACIÓN

Es un exagente del Consejo Nacional de Seguridad, Jaime Agrazal

El 14 de marzo de 2018 se inició una investigación por un supuesto delito de acto libidinoso contra un menor de 4 años.

La investigación inicia como por una denuncia del abuelo de la víctima que asegura que su padrasto lo abusaba sexualmente.

El Ministerio Público apeló esta medida por lo que se dispuso una nueva audiencia para el próximo lunes 17 de septiembre de 2018 para solicitar la detención preventiva. La defensa también apeló la medida impuesta.

Fuentes judiciales aseguraron que la juez ignoró que existe un peligro de fuga y de destrucción de pruebas porque el sindicado vive con la víctima.

Sofanor Espinoza, defensor de Agrazal, aseguró que este es un caso armado como consecuencia de una enemistad del acusado con su suegro.

El exagente del Consejo Nacional de Seguridad gozaba de una medida de libertad vigilada por un delito relacionado con drogas. Hace una semana atrás, Agrazal se retractó de su testimonio inicial contra los exdirectivos del órgano de inteligencia, Alejandro Garuz y Gustavo Pérez.

En una audiencia ordinaria, por el proceso seguido por las interceptaciones telefónicas durante la administración de Ricardo Martinelli (2009 - 2014), Agrazal dijo que negoció con el actual director de la institución, Rolando López, el subdirector de la Policía Nacional, Jacinto Gómez, y un mayor de la Policía Nacional, su testimonio a cambio de que lo liberaran de la cárcel, donde estuvo condenado a 64 meses por un caso de drogas.

Espinoza agregó que desde que su cliente se retractó de su testimonio ha recibido amenazas. El MP incluso aceleró la nueva investigación en su contra desde que se retractó de su testimonio en el caso que los pinchazos, dijo el defensor que ha fungido como consultor del equipo legal del expresidente Martinelli, procesado por el caso de los pinchazos.

El juez juez Séptimo del Circuito Penal, Enrique Pérez, ordenará compulsar para abrir una investigación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus