Gobierno sigue evaluando sitio para la construcción de la Embajada China

Actualizado
  • 14/09/2018 17:42
Creado
  • 14/09/2018 17:42
La posible construcción de la Embajada China en Panamá, ha generado debates, por su posible construcción en la calzada de Amador.

El Ejecutivo anunció está tarde que comunicará de manera oficial  el sitio asignado para la construcción de la Embajada de la  República Popular China, luego de haber evaluado las opciones que habían.

Mediante un comunicado enviado por el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, indica que los establecimientos de las relaciones diplomáticas con China  ha sido una de las decisiones más importantes en la historia de la política exterior panameña.

La posible construcción de la Embajada China en Panamá, ha generado debates, por su posible construcción en la calzada de Amador.

Fermín Chan, presidente del Centro Cultural Chino-Panameño,  dijo hoy que no está de acuerdo que la  construcción de la embajada sea a la  orilla del Canal de Panamá, debido que este lugar  es símbolo de la soberanía del país.

Por su parte José Isabel Blandón, alcalde capitalino y precandidato presidencial por el Partido Panameñista, escribió en su cuenta de twitter,  que en  la calzada de Amador, no hay suelo aprobado que permita la construcción de una embajada.

" De plantearse algo así, eso debe pasar primero por la consideración de la Junta de Planificación Municipal, quien debe convocar a una consulta pública" informó.

El pasado viernes 7 de septiembre, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, llamó a consultas a su diplomático en Panamá, El Salvador y República Dominicana,  por sus actuales relaciones con China.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus