28 de Sep de 2022

Nacional

Aduanas decomisa contrabando de cigarrillos y pastas

Los funcionarios de Aduanas también detectaron 48 unidades de insecticidas perteneciente a otro extranjero

Aduanas decomisa contrabando de cigarrillos y pastas
El decomiso se dio en la autopista Panamá - Colón.

La Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera, mediante una serie de operativos en la autopista Panamá-Colón, decomisó una gran cantidad de mercancías de supuesto contrabando, tales como cigarrillos, insecticidas y pastas dentales, que no contaban con la documentación que avalara su legalidad.

La Autoridad Nacional de Aduanas, a través de un comunicado, informó que las retenciones fueron posibles gracias a la habilidad de los agentes aduaneros, quienes pudieron detectar dentro del portaequipaje de dos autobuses de la ruta Panamá-Colón la mercancía ilícita.

En uno de los autobuses se encontraron 200 cartones de cigarrillos de las marcas Jaisalmer, Ese Change, Oris Plus, Marlboro y Pine Change, además de un bulto que contenía mercancía variada como sábanas, zapatos y otros. La mercancía era de responsabilidad de una pareja extranjera.

Los funcionarios de Aduanas también detectaron 48 unidades de insecticidas perteneciente a otro extranjero, quien no contaba con ninguna documentación que probara la legalidad de la mercancía.

Toda la mercancía fue retenida y traslada a la sede central de Aduanas para investigación.