02 de Oct de 2022

Nacional

Realizan audiencia de control de garantías por crimen en un hotel de la ciudad

La audiencia es a puerta cerrada en la sede del Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora

Realizan audiencia de control de garantías por crimen en un hotel de la ciudad
La audiencia se realiza en la sede del Sistema Penal Acusatorio.

A las 3:30 p.m. de este miércoles. inició la audiencia de afectación de control de garantías por el caso de un crimen cometido en un hotel de la localidad el pasado 7 de julio, en la que falleció Eduardo Calderón, de 37 años.

El confuso crimen del hotel El Panamá.

La historia del homicidio de Eduardo Calderón cometido en la habitación 47 del hotel conmociona a la sociedad por la forma en que se dieron los hechos, el hermetismo de las autoridades y la mención de un sacerdote

Dicha audiencia se realiza a puerta cerrada en la sede del Sistema Penal Acusatorio y en este caso hay una persona detenida por su supuesta vinculación.

El Ministerio Público ,  lleva dos meses investigando este caso en la que se ha realizado pruebas de ADN y varias entrevistas a personas vinculadas, incluyendo al sacerdote de la iglesia católica de Panamá, David Costa.

Aunque el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa anunció la separación de Cosca, no se le han imputado ni dictado medidas cautelares.

De acuerdo con las investigaciones, Calderón falleció producto de un fuerte golpe en la cabeza causado por un objeto contundente que le provocó una fractura intracraneal y una hemorragia.

Para el miércoles 20 de septiembre, se tiene programado en este caso realizar otra audiencia de  afectación de derechos