Culmina periodo de postulación para aspirantes a director de la CSS

Actualizado
  • 21/09/2018 19:26
Creado
  • 21/09/2018 19:26
En esta administración tres directores de la CSS han renunciado al cargo, siendo estos Estivenson Giron, Rubén Dario López  y Alfredo Martiz.

Con la presentación de documentos de cinco aspirantes culminó el periodo de postulación para ocupar el cargo de director general de la Caja de Seguro Social (CSS), este jueves, 21 de septiembre.

Los aspirantes son: Patrick Fahy, Dídimo Almanza Moncayo, Felipe Estribí Álvarez, Julio García Valarini y Pedro Perea.

Los documentos de los aspirantes estarán en revisión por parte de la Comisión Ad-Hoc de Preselección de Concursantes, la cual deberá remitir a más tardar al día siguiente hábil a que concluya el procedimiento de recepción y manejo de documentos de los concursantes, el paquete con la documentación de los aspirantes que cumplieron con los requisitos de postulación exigidos.

La Comisión Ad-Hoc le corresponderá la valorización de la documentación aportada por los concursantes.

Los preseleccionados deberán obtener 40 puntos o más y cumplir con los requisitos, luego serán evaluados por el Pleno de la Junta Directiva, una vez culminado este proceso se tendrán los 3 mejores puntajes que pasarán a formar parte de la nómina que será sometida a consideración de los miembros y remitida al Órgano Ejecutivo.

De acuerdo a los procedimientos establecidos en Ley 51 de 27 de diciembre de 2005 que rige a la CSS, la Junta Directiva de la entidad de seguridad social publicó, el pasado martes, 4 de septiembre, la convocatoria en medios escritos de circulación nacional y que según el reglamento de selección, la publicación se realizó por tres días consecutivos y en la misma se especifican los requisitos que deben cumplir los aspirantes a ocupar el cargo de director general.

El exdirector de la CSS Alfredo Martiz renunció a su cargo el 16 de agosto ante el pleno de la Junta Directiva de la institución y la renuncia se hizo efectiva el 1 de septiembre.

Martiz, se convierte en el tercer director de la CSS que renuncie al cargo en la  administración Varela.

El primero fue Estivenson Giron, quien fue designado al cargo el 30 de agosto de 2014 y renunció el 22 de diciembre de 2016. El segundo fue el médico Rubén Dario López Barragán, quien fue designado a este cargo de manera interina a finales de diciembre de 2016 y el tercero fue Alfredo Martiz quien fue designado en abril de 2017.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus